» » José, el nuevo huracán en el Caribe, CATEGORÍA 1 -DETALLES AQUÍ


PARÍS, (AFP) – El huracán José se acerca a las Antillas, “pero es incomparable con Irma” y seguramente evitará tierra, aportando empero fuertes lluvias en las islas ya golpeadas de San Martín y San Bartolomé, indicó el jueves el servicio de meteorología francés Météo France.

Situado a unos 1.400 km al este del arco antillano, José tiene actualmente una categoría 1 de una escala de 5. “Se acercará de aquí al sábado y pasará a unos pocos centenares de km al norte/noreste de San Martín y San Bartolomé”, “probablemente con categoría 2 el sábado”, indicó el meteorólogo Etienne Kapikian.

“La naturaleza del fenómeno es la misma que la de Irma, pero más débil”, explicó, añadiendo que en este estadio “no está previsto” que el “corazón” del huracán pase por tierra. En cambio, la “periferia” de José podría desencadenar “lluvias tormentosas y un fuerte oleaje”, sobre todo en las islas ya devastadas por Irma.

“No son las condiciones ideales para las operaciones de socorro, pero es incomparable con Irma”, dijo Kapikian. Otro huracán se halla en la región, Katia, en el golfo de México.
Actualmente de categoría 1, “tocará tierra en México, en el norte del Estado de Veracruz, de aquí al viernes. Podría aportar fuertes lluvias en la costa mexicana, que podrían darse también el sábado en la ciudad de México”, según Météo France. “Tenemos tres ciclones simultáneos en el Atlántico, algo que no sucedía desde hacía siete años”, dijo Kapikian.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua