» » El terrible escenario que deja a su paso el huracán Irma: Son 10 los muertos y más de 20 heridos

huracán de una violencia inédita que dejó al menos 10 muertos


El ojo del ciclón, el cual cuenta con unos 50 km de diámetro, permaneció una hora y media  en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste de Estados Unidos. En ese sentido, los equipos de rescate se organizaban este jueves específicamente en las islas del Caribe devastadas por Irma, un huracán de una violencia inédita que dejó al menos 10 muertos y que ahora avanza hacia República Dominicana.
Según dieron a conocer, es de categoría 5, la más alta según expertos en Metereología, y dejó además un saldo de 21 heridos tras su paso por la isla franco-holandesa de San Martín, tal como anunciaron los servicios de socorro franceses.
Su paso causó estragos enormes en el norte de las Antillas, en particular en San Martín (de 70.000 habitantes), donde "el 95% del lado francés quedó destruido", según el presidente de la parte francesa Daniel Gibbs. En el lado holandés no se han registrado por el momento muertos pero los daños son "enormes", sobre todo en el aeropuerto y el puerto, señaló el primer ministro holandés Mark Rutte.SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua