» » EEUU no descarta usar su capacidad nuclear ante la amenaza norcoreana

EEUU no descarta usar su capacidad nuclear ante la amenaza norcoreana

EEUU no descarta usar su capacidad nuclear ante la amenaza norcoreana

El gobierno de Trump estudiaría la posibilidad tras el ensayo de la bomba de hidrógeno realizado por el gobierno de Kimg Young - Un en las últimas horas.


Luego del incremento de la tensión que ha provocado la última prueba nuclear norcoreana, Corea del Sur ha detectado este lunes que Pyongyang está preparando un nuevo lanzamiento de misil -que podría ser del tipo balístico intercontinental (ICBM) - según informó el ministerio de Defensa en declaraciones recogidas por una agencia de noticias internacional.
La tensión en la península coreana ascendió su escala con el anuncio de que Estados Unidos está listo para usar su capacidad nuclear en el caso de que Corea del Norte siga amenazando su territorio o el de sus aliados. Un comunicado de la Casa Blanca, luego de que el presidente estadounidense dialogara por teléfono con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvo: "El presidente Trump reafirmó el compromiso de EEUU para defender nuestra patria, territorios y aliados usando todas las opciones diplomáticas, convencionales y nuestra capacidad nuclear disponible". "Ambos dirigentes condenaron la continuación de las acciones de desestabilización y de provocación de Corea del Norte, confirmaron los indestructibles compromisos mutuos en materia de defensa y se comprometieron a seguir cooperando estrechamente", detalló el documento.
La preocupación que genera el que sería el enésimo lanzamiento de misiles norcoreano resulta incluso mayor tras conocerse que Corea del Norte ha miniaturizado con éxito un arma nuclear, por lo que podría ser incorporada a un misil balístico intercontinental, tal y como informó el responsable de Defensa surcoreano Song Young-Moo.
Una agencia informativa de Seúl indicó que ese país está a punto de dar su consentimiento a un mayor despliegue en su territorio del controvertido escudo antimisiles estadounidense (THAAD), lo que parece ser una prueba más el endurecimiento de la postura del Gobierno surcoreano encabezado por el liberal Moon Jae-in.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua