» » Corea del Sur simuló destruir a Corea del Norte--DETALLES AQUÍ

Corea del Sur simuló destruir a Corea del Norte
Corea del Sur simuló destruir a Corea del Norte

Según informaron medios internacionales, la Fuerza Aérea de Corea del Sur realizó un ejercicio militar con armas y aviones reales simulando la destrucción del liderazgo de Corea del Norte, a sólo horas después de que Pyongyang lanzara un misil sobre Japón.  El misil de Corea del Norte voló de 5.58 a 6.12 de ese país, antes de romperse en tres pedazos sobre el mar, dijo Yoshihide Suga, secretario de gabinete de Japón, en una rueda de prensa en Tokio este martes.
Horas después, la Presidencia de Corea del Sur anunció que cuatro jets F-15K lanzaron ocho bombas MK 84 en un blanco en el campo de tiro Taebaek Pilsung en un pueblo en el noreste de Corea del Sur, a unas 5 horas conduciendo desde Seúl. Según la Fuerza Aérea de EE.UU, la bomba de más de 900 kilos está diseñada para penetrar fuertes objetivos.

En una rueda de prensa, el vocero presidencial Yoon Young-chan dijo que el líder de Corea del Sur Moon Jae-in había pedido "mostrar una capacidad de castigar al norte". Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que las bombas habían alcanzado el objetivo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua