» » Ante amenaza de Trump, se despliegan tropas, aviones y tanques

Ante amenaza de Trump, se despliegan tropas, aviones y tanques



gobierno de Dondald Trump realizó en las últimas horas amenazas de sanciones financieras contra el gobierno de Venezuela

, y a modo de prevención de cualquier situación entre ambas naciones,
el presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado el despliegue de aviones, tanques y miles de soldados y civiles armados en ejercicios militares.

 En este sentido, unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con 700.000 milicianos, reservistas y civiles, realizarán el "Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017", con prácticas de tiro y maniobras con equipos de combate en varias regiones. 

Este viernes, un decreto de Trump prohibió negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y por su estatal petrolera PDVSA, lo que Maduro calificó como una "brutal agresión" que abonaría el terreno para una posible intervención estadounidense.

La Fuerza Armada, en la escalada del conflicto entre Caracas y Washington, cierra filas en torno a Maduro, quien ha dado al alto mando gran poder económico y político.
Ante este escenario, desde la Embajada de Washington en Caracas se advirtió a los ciudadanos estadounidenses radicados en Venezuela resguardarse ante las maniobras, alertando sobre el riesgo que implica la participación de civiles armados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua