» » Alarma en Hokkaido por un misil arrojado por Corea del Norte


L os residentes de Hokkaido, la segunda mayor isla de Japón, se despertaron alarmados por un mensaje proveniente del Gobierno que indicaba que “un misil fue disparado desde Corea del Norte. Por favor evacúen hacia un edificio robusto o un sótano”.
Alarma en Hokkaido por un misil arrojado por Corea del Norte
 Es que el régimen de Kim Jong-un hizo volar un misil que, luego de despegar a las 5.58 (17.58 de ayer, hora de Argentina) cerca de Pyongyang, recorrió 2.700 kilómetros para dividirse en tres partes, estrellándose a 730 kilómetros al este de la costa de Japón.

 Según informa el diario Clarín, la provocación norcoreana se suma a los tres misiles de corto alcance que fueron lanzados el pasado sábado. La última vez que un misil proveniente de Corea del Norte sobrevoló Japón fue en 2009. Anteriormente fue en 1998.

Cabe mencionar que en los dos casos, el régimen comunista argumentó que los proyectiles fueron utilizados para llevar satélites de telecomunicaciones. Lee también: La dura advertencia de Corea del Norte a Estados Unidos “Es una amenaza grave y sin precedentes y daña gravemente la paz regional y la seguridad”, señaló Shinzo Abe, primer ministro de Japón, cuyo Gobierno confirmó que el misil se estrelló a las 6.12, luego de unos 14 minutos de vuelo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua