Un asteroide "potencialmente peligroso" se acerca a la Tierra

loading...
Un asteroide de 650 metros de diámetro considerado "potencialmente peligroso" pasará a 4,6 distancias lunares de la Tierra el 19 de abril del 2017. Es el asteroide de ese tamaño que más se acerca al planeta en 13 años.
JO25 fue descubierto por el Mount Lemmon Survey en el 2014. Los astrónomos prevén que estará entre los más fuertes asteroides objetivos de radar de este año. El diámetro de la roca espacial fue determinado por observaciones de la misión Neowise de la NASA tras su descubrimiento.
Este sobrevuelo será el más próximo de un asteroide de estas dimensiones desde el encuentro con 4179 Toutatis a 4 distancias lunares en septiembre del 2004, según ha informado el radar Goldstone de la NASA.
El encuentro de este mes será también el más cercano del asteroide JO25 durante al menos los últimos 400 años. Este cuerpo celeste está clasificado como "potencialmente peligroso" por el Centro de Planetas Menores del Observatorio Físico Smithsoniano de Estados Unidos.

PRÓXIMO SOBREVUELO

El próximo sobrevuelo conocido por un objeto con un diámetro comparable o mayor se producirá en agosto del 2027. Ese año, el asteroide de 800 metros 1999 AN10 se acercará a tan solo una distancia lunar de la Tierra.
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post