Franklin Almeyda afirma PLD se cualquierizó; se oculta en poder

loading...
El doctor Franklin Almeyda, miembro fundador y dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el PLD ha sido cualquierizarido y que una de las debilidades de la organización es ser un partido oculto en el Estado, porque se ha dedicado a gobernar y se ha descuidado a sí mismo.
Consideró que los partidos políticos están en crisis y el PLD no escapa a esa crisis, pero tiene la oportunidad ahora de superar esa crisis con el ejercicio de la democracia, capacidad de decisión de sus propuestas y control de su militancia.
Cuestionó que el PLD tenga una matrícula de 2 millones de personas, una cifra empadronada que califica de incontrolable. Asegura que tanta gente en un partido es “cualquierizar una partido político”.
En cuanto a la carta del dirigente peledeísta Joaquín Gerónimo, quien dice que al PLD le falta aplicar los principios de la crítica y de la auto complacencia, Almeyda dijo que lo que hay es una comprobación de debilidades y de fortaleza.
Almeyda entiende que el PLD hace un esfuerzo grande desde sus comités Político y Central, para crear las normativas que permitan varias cosas: 1) plena democracia interna, para lo que entiende que hay que tener un padrón partidario, de membresía adecuado; 2) temas relativos al control disciplinario para hacer los reglamentos completos, que serán vistos en los próximos encuentros de sus estructuras internas; 3) algunos organismos muy puntuales para crear normativas que hagan eficientes esos organismo.SEGUIR LEYENDO

18_04_2017 HOY_MARTES_180417_ El País8 A
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post