Casi 10 mil desplazados y dos mil viviendas afectadas

loading...
A1

A causa de las lluvias de los últimos días, 9,090 personas fueron desplazadas y 1,818 casas, nueve puentes, ocho acueductos y 10 carreteras resultaron afectados, 56 comunidades aisladas, cinco viviendas destruidas y 25 provincias en alerta, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) consigna que los aguaceros registrados desde hace más de una semana continuarán hasta mañana, cuando se prevé que la vaguada salga del país.
Anunció aguaceros dispersos con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas hacia el Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central, por una vaguada que estará al sur del país.
Alertas. En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia.
Bajo alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
Y bajo alerta verde están La Romana, San Juan, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.
Daños. La Fuerza Aérea de República Dominicana rescató a cuatro personas del desbordado río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. El reporte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos indica que los sistemas de riego están fuera de servicio en el Bajo Yaque de Norte, La Mata de Santa Cruz, Villa Vázquez, provincia de Monte Cristi, Dajabón y Peravia.
La Defensa Civil indicó que por la crecida del río Ozama está obstruida la carretera que une a Monte Plata con la localidad de La Luisa, Hacienda Estrella, del distrito municipal La Victoria y el Batey y La Luisa Prieta con el paraje Los Coquitos.
Mientras que el Ministerio de Obras Públicas informó que colapsó uno de los aproches del puente Alcantarilla, que une Hato Dama con San Cristóbal.
En tanto, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales explicó que las redes eléctricas y las generadoras no han presentado daños hasta el momento. Enfatizó que han hecho redes de salidas y estaciones preventivas pero no por avería.

loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post