MATAN POLICIA EN ENFRENTAMIENTO

loading...
Al mediodía de ayer, el saldo del proceso de votación de las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue la muerte por un disparo en la cabeza del señor Domingo Castillo, quien según el rector Iván Grullón, no era estudiante ni empleado de la academia.
Igualmente, los disparos lanzados en la Facultad de Ciencias Médicas del centro docente, momentos en que estudiantes sufragaban para la escogencia de los dirigentes de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y del co-gobierno, alcanzaron a dos estudiantes, quienes están ingresados en el Centro Médico Domínico Cubano.
Al cierre de esta edición, ambos heridos estaban fuera de peligro y en condiciones estables, según declararon los médicos de dicha clínica, ubicada en la zona universitaria.
Mauricio Carpio recibió un disparo en la pierna izquierda cuando, según dijo, llevaba comida a eso de las 12:00 del mediodía. Carpio pertenece al movimiento estudiantil M-23, es estudiante de derecho y tiene 32 años de edad.
Otro de los estudiantes, Brayan Vásquez, de 23 años tiene una herida por arma de fuego en la región lumbar. Ambos eran interrogados en la clínica por investigadores de la Policía Nacional. La información fue ofrecida por los ortopedas que lo atienden, doctores Franklin Mejía y Valentín Valentín.
Rector lamenta hechos. De su lado, el rector de la UASD lamentó los hechos violentos ocurridos en esa institución durante la celebración de las elecciones estudiantiles.
Al mismo tiempo, anunció la decisión de la Comisión Central Electoral de la UASD de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central de esa institución, proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los recintos, centros y subcentros universitarios de la academia en todo el país.

loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post