Ordenan una deportación masiva de indocumentados

loading...
Ordenan una deportación masiva de indocumentados

T
ras fracasar en su intento por vetar la entrada a miles de musulmanes por decreto, el gobierno de EE.UU. estableció nuevas directrices para acelerar, potenciar y ampliar las causales de deportación de inmigrantes indocumentados.

Estas nuevas directivas no afectan de ninguna manera el programa decretado por el gobierno anterior de Barack Obama para proteger a más de 750.000 jóvenes inmigrantes que llegaron al país con sus padres, cuando eran niños y desde entonces fueron escolarizados en el país norteamericano.
Trump prometió en campaña electoral expulsar a los más de 11 millones de inmigrantes sin papeles que hay en Estados Unidos y, pocos días después de llegar a la Casa Blanca, firmó dos órdenes ejecutivas sobre seguridad interna y fronteriza. Una de ellas contiene la disposición de comenzar a construir el muro en la frontera con México para evitar la entrada de inmigración ilegal al país.

Según indicaron, todo el que haya violado las leyes de inmigración es susceptible ahora de ser detenido y, en último término, deportado.
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post