Tilda de grosera declaración de Quique Antún

loading...
Tilda de grosera declaración de Quique Antún
Santo Domingo, Rep.Dom.-Fueron groseras y fuera de tono las declaraciones de Federico Antún Batlle de que se “hicieron pupú fuera del cajón” los que le sustituyeron en la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró esta mañana el diputado Víctor Bisonó (Ito), quien fue proclamado presidente en funciones por un sector de la agrupación el domingo.
“Quiero lamentar las declaraciones de Antún Batlle, me parece que fueron groseras y fuera de lugar con relación a nosotros. Siempre hay espacio para discutir las diferencias en un marco del respeto que debe existir entre los amigos y compañeros de partido”, sostuvo.
Informó que antier notificaron formalmente a la Junta Central Electoral de las decisiones de la comisión ejecutiva reformista que lo designó presidente en funciones.
Dijo que tiene que cumplir con el mandato de la comisión ejecutiva que lo designó presidente en funciones del PRSC y que se mantiene la convocatoria para el 19 de febrero del año entrante para elegir las nuevas autoridades del partido.
Para el dirigente reformista los resultados electorales desde el año 1996 son los que hablan, “nosotros estamos trabajando en base a resultados, no estamos inventando, los resultados desde 1996 hasta la fecha están ahí y actuamos en base a esto”.
“Quiero que se sepa que mi posición no es personal, tengo que cumplir con el mandato de la comisión ejecutiva en la reunión del pasado domingo, la convocatoria del 19 de febrero de 2017 para renovar las autoridades del partido siguen adelante”, informó Bisonó.
Creará comisión
Informó que crearán una comisión para que se reúna con la designada por el sector de Antún Batlle y discuta todos los pormenores para abrir un proceso de diálogo “pero sin renunciar a cumplir la responsabilidad que me encomendó la comisión ejecutiva de trabajar para el relanzamiento del partido”.
Al conversar por la vía telefónica con reporteros de El Nacional el legislador dijo que al designarlo presidente en funciones la comisión ejecutiva actuó apegada a los reglamentos vigentes en el PRSC.
Para el dirigente político es impostergable trabajar para que el PRSC vuelva al poder “y haga mejores gobiernos que los del PLD y de los que hizo el PRD en su momento”.
Antún Batlle
Ayer, Antún Batlle, quien también es considerado presidente del PRSC por un sector de la agrupación, calificó de perversa, egoísta y codiciosa la decisión de sustituirlo de la presidencia de la institución.
Un Apunte
Desvincula a Danilo
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, descartó hoy que el presidente Danilo Medina esté influyendo para crear conflictos en la entidad. Consideró que el mandatario está dedicado a atender sus responsabilidades de
Advirtió que la agrupación seguirá siendo un partido de oposición y no permitirá que se utilice como instrumento de negociación.
Añadió que tiene informaciones de que algunos de los que tomaron la decisión de sustituirlo de la presidencia del PRSC están visitando funcionarios públicos y el Palacio Nacional.
La comisión
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, informó que con el propósito de buscar la unidad se nombró una comisión especial para dialogar con Víctor (Ito) Bisonó, José Hazim Frappier y otros dirigentes que el pasado domingo suspendieron a Quique Antún como presidente del partido.
Dijo sin embargo que la organización no será siendo bisagra de nadie.
La comisión está formada por el propio Genao, Máximo Castro Silverio, Frank Martínez, Niño Fermín, Héctor Rodríguez Pimentel, Rafael (Papito) Cruz, Alfredo González, Wellington Mejía, Luis Manuel Díaz y Carmen Uceta Vélez.
El presidente de la comisión Castro Silverio, quien anunció que en los próximos días se reunirán con el diputado Víctor Bisonó, el senador José Hazim Frappier, José Enrique Sued, Luis José González Sánchez y Benny Metz.
En los últimos días los dimes y diretes en el Partido Reformista se han multiplicado luego que un sector de la entidad que disiente de las directrices de Antún Batlle decidiera proclamar a Bisonó.
Fuente: El Nacional
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post