WAOO!!!--La Cárcel De La Victoria Más Que Una Cárcel Es Gran Negocio Donde Algunos Reos Y Custodias, Se Aprovechan Para Crear Grandes Fortunas…

loading...
Las personas que visitan la cárcel de La Victoria son sometidas a acosos y macuteo por parte de reclusos y por parte del personal de seguridad que allí labora, quienes piden dinero a todo el que llega para facilitarle el acceso. También se exponen a ser atracados por parte de los reos.  Los que llegan a ese centro penitenciario son asediados desde que entran, primero por agentes policiales y luego por los reclusos que le caen como enjambre, para que les den dinero, también le  Cobran para llevar al visitante a la celda del recluso que busca, y los que están en el área conocida como “la plancha” claman a los que por ahí pasan: “mi papá, dame algo para comer”. Agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas apostados en la puerta revisan a los visitantes por todas partes. En el recinto se hacen todo tipo de negocios lícitos e ilícitos con el conocimiento  de las autoridades que están a cargo del lugar.



Vicisitudes

 Los reclusos se quejan de que cuando se va la luz eléctrica tienen que salir  de sus celdas a comprar carbón para poder cocinar sus alimentos, el cual les venden las mismas autoridades de dicho recinto, otra travesía  que enfrentan los reos es cuando llueve, porque toda la cárcel se inunda y para moverse usan botecitos de madera que ellos mismos han construido, expresan los reos que sólo tiene un poquito de alegría cuando les llega visita de un familiar.


Drogas

En esta cárcel, como en las demás cárceles de república dominicana, existen privilegios para los reclusos que disponen de dinero para comprar su propia seguridad, comida de buena calidad, teléfonos celulares, televisores y hasta estupefacientes de buena calidad por parte de las autoridades.

Macuteo

Dichos agentes de seguridad del recinto , a propósito, dejan que se formen grandes filas en el interior del recinto, para que la gente se desespere y tenga que pagar dinero para salir sin tener que hacer filas, Al visitante se le otorga un sello en las manos para diferenciarlos de los reclusos y se le retiene la cédula hasta que vaya a salir del recinto.

Dicha cárcel está localizada en una comunidad de Santo Domingo Norte, que lleva el mismo nombre, El negocio de venta y alquiler de cerdas no es sólo de La Victoria, también en la mayoría de los recintos del país se practica, como Hatillo, donde hay celdas que se venden hasta a medio millón de pesos, dicho dinero solo los ven las autoridades que están dentro y que tienen un buen cargo dentro de dichas cárceles.

Venden celdas

Las autoridades penitenciarias venden las celdas más cómodas a los presos con poder adquisitivo. Los reos que tienen dinero se reubican en el área conocida como Alaska donde las celdas se venden de 30 mil pesos en adelante y se alquilan hasta a dos y tres mil pesos mensuales. La mayoría de los reclusos de La Victoria viven en una forma inhumana por la gran sobrepoblación que hay, como si se tratara de un corral de  animales, donde en una  celda que no tiene capacidad para una persona, duermen hasta tres y cuatro  reos como si fueran saldinas.

Hacinamiento


Esta  cárcel de La victoria fue construida por el Gobierno de Trujillo en a que entonces  con capacidad para 800 reclusos; sin embargo, hoy  día alberga cerca de 8 mil reos.
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post