VIDEO--Intentan ayudar a esta chica desesperados hasta que ven su muñón sangriento. Advertencia: estas imágenes son muy duras

loading...
Los accidentes de tránsito responden a un buen porcentaje de la tasa de mortalidad de muchos países, en algunos se ubica por lo menos en las primeras 5 causas que pudiésemos encontrar, pero incluso hay naciones donde la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito, y esto sobre pasando superando en creces a las  causas que responden al primer lugar en los casos antes nombrados, como podrían ser: accidentes cerebro vasculares, infarto del miocardio y muertes violentas, las cuales como hemos hecho referencia antes, varían en su orden según cada país y las políticas del mismo, pero que por medida general son estas las principales responsables.


En este sentido, si se crean políticas de salud para prevenir las enfermedades que terminan en muertes, y los actos violentos que terminan en lo mismo, entonces por qué no crear medidas para evitar los accidentes de tránsito; y pues seguro que existen pero al igual que el resto de las medidas preventivas de las otras causas, no son tan efectivas porque la población no cumple siquiera con las medidas básicas para lograrlo; pues es motivo de estudiarse y replantear las medidas. Pero hay cosas  interesantes por las que seguir buscando respuestas.
En ese sentido te has preguntado ¿por qué el número de muertes por accidente de tránsito ha venido aumentado? O quizás te gustaría saber ¿por qué en algunos países la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito? Pues sin duda que son dos buenas preguntas y ambas interesantes de responder, y claro está que las causas especificas varían de un país a otro, pero de groso modo la razón principal está en el incumplimiento de las normas de tránsito terrestre, y en el abruptoincremento que ha venido evidenciándose en el uso de motos como medio de transporte, lo cual incrementa aún más los incumplimientos de las normas de transito.

Y para muestra de ello, veamos el siguiente video, en el cual de manera irresponsable, unos jóvenes a bordo de una moto experimentan un grave choque en el cual aparentemente no hubo muerte, pero si lesionados graves.


Como verás la falta de equipo de protección más la ausencia del sencillo hecho de respetar las luces de un semáforo, fueron determinantes en este caso para lo sucedido. Y llama la atención de la irresponsabilidad con la que actúan estos jóvenes, aún sabiendo que en una moto no se cuenta con cinturón de seguridad, mucho menos con Air Bag, pues quienes paran el choque son los que están a bordo de ella.
Es hora de reflexionar sobre estas conductas y evitar las cosas que son totalmente prevenibles.
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post