La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que se incautó ce un lote de municiones consistente en 4,300 cartuchos para escopetas calibre 12 y 13

loading...
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que se incautó ce un lote de municiones consistente en 4,300 cartuchos para escopetas calibre 12 y 13, 650 balines para rifles de perdigones calibre 22, dentro de un contenedor en el puerto de Haina Oriental.
Según un comunicado de prensa enviado por la DGA, las municiones estaban ocultas en dos tanques plásticos que decían contener ropas usadas y comidas enviados desde la ciudad de Miami, Estados Unidos.
El hallazgo del cargamento de municiones fue realizado por oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera, en un contenedor que venía a nombre de la empresa mudancera (Shipping) Leyce Cargo Expres SRLC.
La Dirección General de Aduanas advirtió que se mantiene y mantendrá la vigilancia en puertos y aeropuertos del país, para impedir que esta modalidad de transporte de mercancías sea utilizada para violentar las leyes y procedimientos aduaneros, especialmente lo relacionado a la seguridad nacional, así como otros ilícitos que vulneren los ingresos fiscales.
Desde hace semanas, Aduanas investiga varias agencias mudanceras por el tráfico de armas, municiones, dólares, motocicletas desarmadas y otros artículos que llegan al país a través de envíos de alimentos procedentes de los Estados Unidos y Puerto Rico.
Recientemente fueron hallados en otro operativo en el mismo puerto, 100 cajas de municiones para armas de calibres 380, 9 y 38 milímetros, respectivamente, así como varias armas.
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post