Estudio revela que los niños que andan descalzos son MAS inteligentes y sobre todo más felices!

loading...
Para muchos padres es bastante difícil hacer que sus hijos utilicen calzado y en cada descuido se los quitan.
Y esto se vuelve una constante lucha para los padres que a diario luchan para que sus hijos se pongan los zapatos y no hay regano que les haga entender que por higiene y prevención los deben usar.
Cuando los niños se quitan los zapatos suelen parecer cómodos y felices y en realidad un estudio ha señalado que la costumbre que los padres tienen por imponer a los niños a calzar a muy temprana edad, puede afectar su desarrollo y que por el contrario, quienes suelen andar descalzos desarrollan mucho mejor su capacidad intelectual.
Muchos padres cometen el grave error de calzar sus hijos desde bebes, cabe señalar que hay diversos tipos de calzados, están los calzado para preandantes y para gateo. Si quieres que tus hijos sean más inteligentes déjalos andar descalzos.
Este estudio ha sido realizado por la profesora Isabel Gentil García de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid y lo ha titulado “Podología preventiva: niños descalzos igual a niños más inteligentes“.
Los pies de los bebes poseen una sensibilidad increíble y una función esencial: que es informar del mundo exterior al bebé, pues es conveniente que con ellos toque todo lo que esté a su alcance y al pasar del tiempo el individuo pierde la sensibilidad.
Y como te afirmamos los pies de tu bebé contribuirán a un mejor desarrollo de la inteligencia y ésta a su vez se desarrolla mediante:
-La necesidad de aprender.
-La experiencia de interacción con el mundo físico, manipulación o manejo de objetos.
-La maduración del sistema nervioso.
Para concluir recuerda que el calzado a muy temprana edad perjudica tu bebe, déjalos andar en casa libremente para que sean más felices y hábiles!
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post