Conoce Un Lugar Donde Matar Ballenas Es Una Fiesta

loading...
2
Debo reconocer que no era mucho lo que sabía de Islas Feroe, que tan solo se trataba de un pequeño país que funcionaba como un estad0 autónomo del Reino de Dinamarca. Pero por alguna razón, siempre le tuve una cierta simpatía a ese país, y sobre todo, a esa selección de fútbol que perdía todos sus partidos por más de 7 goles. Sin embargo, todo ese cariño que uno podía llegar a tenerles por ser un país de menos de 50.ooo habitantes ha dado paso a un tremendo odio. La razón es ésta…
3
Perdón por ser tan gráfico en las imágenes, pero esas ballenas muertas que ustedes ven son parte de una feroz tradición nacional conocida como Grindrap, en la que los jóvenes de ese país dan muerte a más de 900 ballenas pilotos. ¿por qué? bueno, lo hacen porque lo vienen haciendo desde hace 1200 años. Es decir, es como si un día de estos viéramos esclavos afroamericanos en EE.UU, ya que eso se venía haciendo hace más de 1200 años.
4
Uno no es nadie para juzgar las tradiciones culturales (?) de los otros países, pero en este caso, creo que se les has ido un poco de las manos; por más que muchos habitantes de Islas Feroe insistan en defender estas prácticas.
“La caza de ballenas es una parte natural de la vida de las Islas Feroe y la carne de ballena piloto y la grasa son un suplemento acariciado en los hogares de las islas “
Pall Nolsøe, portavoz de Islas Feroe
Ya ok, todo bien con eso de que a los habitantes de Islas Feroe les guste comer ballenas, así como muchos de nosotros comemos vacas o cerdos. También podemos comprender que se trata de una tradición milenaria y que se hacía con el fin de abastecer a las familias del pueblo. Pero seamos claros con ciertas cosas:
5

Las mismas autoridades de sanidad del país han señalado que NO es seguro comer la carne de estos mamíferos marinos debido a los contaminantes tóxicos que se concentran en sus cuerpos y que pueden causar serios problemas de salud.

6

Por otra parte, una cosa es que coman ballenas, pero lo otro muy distinto es que se monté un espectáculo con las muertes de éstas.

Para mostrarles la crueldad de esta tradición, miren este video con ALTO CONTENIDO EXPLÍCITO.
Y bueno, ¿qué podemos hacer nosotros? Mmmmm, la verdad es que no mucho: la caza de ballenas es legal en Islas Feroe y sus autoridades políticas pretenden seguir respaldando esa tan “poco común” tradición.Y si bien las voces de los activistas se han hecho escuchar en gran parte del mundo, siendo la ONG Sea Shepherd Conservation Society (destinada a proteger la vida de los océanos), una de las principales opositoras a esta deplorable caza de ballenas. Aunque lo cierto, es que son pocas las alternativas que van quedando para eliminar esta tradición, ya que desde que por más que el gobierno de Dinamarca esté en completo desacuerdo,  Islas Feroe es una región autónoma y con completa independencia legal.
7

Así que por lo visto tendremos que seguir viendo escenas como éstas. ¿Tú qué piensas al respecto? ¿Les gustaría que por ejemplo, los tiburones también tuvieran su propio carnaval anual que consista en comerse la mayor cantidad de humanos posibles?

loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post