12 sÍntomas que indican que tienes problemas de tiroides y no le haces caso!!!!

loading...
La tiroides es una glándula que se encuentra por encima de la clavícula, esta se caracteriza por tener forma de mariposa. Esta produce hormonas que se vinculan con la quema de la ingesta de calorías y cuán veloz late el corazón, es decir, tiene que ver con el metabolismo del cuerpo.


Cuando la tiroides falla lo más probable es que estés sufriendo de alguno de los siguientes problemas:
Bocio
Hipertiroidismo
Cáncer de Tiroides
Nódulos
Tiroiditis
Estas problemas o inconvenientes se presentan en un 80% más en las mujeres ya que estas tienen mayor predisposición genética.

Las condiciones que se presenta con la falla de la tiroides se puede prevenir o controlar si prestamos atención a las alertas que nos proporciona nuestro cuerpo:

1. Sentimiento de depresión:
Cuando la tiroides no produce suficiente hormonas, es decir, cuando los niveles de la hormona son insuficiente, el cerebro produce niveles altos de serotonina y esto hace que te sientas triste y depresivo.

2. Estreñimiento
Este es uno de los síntomas más comunes que se presenta por las alteraciones de la producción de hormonas.
3. Mucho sueño
Cuando levantarse se convierte en una pesadilla y siempre te sientes somnoliento y cansado, debes correr a visitar a un especialista.

4. Piel seca y pérdida del cabello
Esto se presenta cuando los niveles de tiroides son muy bajos.

5.Aumento de peso
Cuando bajar de peso se convierte imposible, aunque te esfuerces con dietas y ejercicio es porque algo anda mal con tu tiroides.

6. Poco apetito sexual
7. Dolor muscular y calambres
Si te perdura un dolor muscular por mas de 4 o 5 días es una señal de que algo anda mal. Además si partes de tu cuerpo se adormecen con gran facilidad y frecuencia debes ir al médico.
2
8. Presión alta
Esto es causado cuando hay un nivel alto de la hormona de la tiroides. Este problema puede llegar a causar problemas con el colesterol.

9. Confusión

10. Aumento del apetito
Se debe a un aumento de los niveles de la tiroides.
11. Malestares en el cuello o la garganta.

Como la tiroides está situada en esa zona es normal que cuando la tiroides falla tener dolencias en estas zonas y algunas veces afectar tus cuerdas vocales cambiando el tono de tu voz.
SI “TE GUSTA ESTA PÁGINA” SÍGUENOS EN FACEBOOK
loading...
Compartir En
loading...

Compartir En
Previous Post
Next Post